Nombre de la actividad
|
Áreas
|
Nivel
|
“El tren de
mercancías”
|
Matemáticas
|
A partir de
6 años
|
Objetivos:
·
Aprender a leer y escribir números naturales.
Actitudes:
* Favorecer la
resolución de tareas en grupo.
Bloque:
* Numeración.
Descripción de la actividad:
Þ Se reparten
cartulinas con un número (del 0 al 9), tantas cartulinas como número de niños y
niñas haya. El coordinador dice un número y los niños se situarán ordenadamente
para formar dicho número. En los miles se tendrá que colocar el punto (millar)
y se utilizará cartulinas de diferente color. Los errores los corrigen ellos
mismos. Después leen el número entero o sus partes (Ej. 1.520= mil quinientos
veinte; 520= quinientos veinte; 20= veinte).
Þ Una aplicación
muy efectiva es salir la cifra o las cifras necesarias para formar el anterior
o posterior número, desplazando a las cifras que desaparezcan. (suelen cometer
bastantes equivocaciones).
Materiales y recursos:
* Tarjetas de
cartulina con unidades impresas y puntos.
Evaluación:
* Implicación
en la cooperación.
*
Dominio de lenguaje verbal y numérico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario