Nombre de la actividad
|
Áreas
|
Nivel
|
“¿No son
animales las aves?”
|
Conocimiento
del Medio
|
A partir de
7 años
|
Objetivos:
·
Adquirir los conceptos de seres animados y seres
inanimados.
·
Aprender a clasificar según criterios establecidos.
·
Desarrollar la capacidad de observación.
Actitudes:
* Potenciar el
trabajo cooperativo.
*
Compartir puntos de vista.
Bloque:
* El paisaje.
Elementos bióticos: seres vivos.
Descripción de la actividad:
Þ Se dividen los
alumnos en grupos de cinco de forma aleatoria y se reparten 21 tarjetas con
dibujos entre los miembros del grupo. Se les entregan sobres rotulados con los
criterios de clasificación establecidos:
patos
aves
vuelan no patos
animados no aves
seres no vuelan
inanimados
Þ Los alumnos
deben introducir los dibujos en cada sobre, discutiendo previamente los
criterios establecidos en la rotulación de los sobres.
Þ Una variante
del juego sería que los alumnos inventaran sus propios criterios de
clasificación.
Materiales y recursos:
* Tarjetas con
dibujos: 3 patos, 4 aves (no patos), 4 animales que vuelan (no aves), 7
animales que no vuelan y 3 objetos inanimados.
*
Sobres rotulados con los criterios de clasificación.
Evaluación:
* Adopción de
los criterios establecidos.
*
¿Existen otros criterios?
*
¿Quién establece los criterios? ¿Cuándo clasificamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario