Actividad: D
Motivación
|
Nombre:
“SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES”
|
Etapa:
Primaria
|
Ciclo: 1º
|
|
Objetivos
Generales:
· Conocerse, valorarse y aceptarse a sí mismo y a los
demás.
· Mejorar la tolerancia intercultural a través del
aprendizaje cooperativo.
· Conocer y valorar la riqueza cultural aportada por
personas diferentes.
·
Participar en
la realización del mural.
|
Objetivos
Específicos:
· Interés por participar en situaciones de
comunicación.
· Interés por realizar las actividades plásticas de
forma correcta.
· Valorar el trabajo propio y ajeno y el resultado
conjunto obtenido.
|
|||
Contenido: Elaboración de un mural sobre la diversidad
|
||||
Técnica:
Trabajo cooperativo en grupo.
|
Áreas
curriculares:
Educación
Artística, Conocimiento del Medio.
|
Materiales:
Papel,
mural, folios, pinturas, rotuladores permanentes, tijeras, pegamento.
|
Tiempo:
Una sesión
de 2 horas.
|
|
Desarrollo:
a) La actividad consiste en elaborar un mural en el que
utilizaremos unas “palabras – clave”. Son las siguientes: respeto,
amabilidad, compañerismo e igualdad.
b) Primero conversamos con los niños y niñas sobre cómo
debe ser nuestra conducta con los demás, teniendo en cuenta las anteriores
palabras.
c)
Después
escribiremos varias frases que formarán parte del mural: Debemos ser amables
con los demás. En la clase todos somos compañeros o compañeras. El respeto es
necesario entre nosotros. Vamos a ser amigos de todos.
d) Buscaremos dibujos o fotografías que reflejen lo
enunciado en las frases, las recortaremos y las pegaremos en el mural.
e) Por último dibujaremos los globos de colores a los
que hacía alusión el cuento con el que comenzamos las actividades de
motivación. En la parte central del mural pondremos cuatro figuras que
representarán las razas amarilla, negra, blanca y roja, cogidas de la mano.
Con ellas queremos que comprendan el significado del título del mural.
f)
Durante estos
dos días vamos a intentar saludar a nuestros compañeros, dar las gracias y
pedir las cosas por favor.
|
||||
Evaluación:
§ Ser capaces de cooperar en la realización del mural.
§ Conseguir enumerar las cuatro principales razas
humanas.
|
||||
miércoles, 4 de junio de 2014
"Somos iguales, somos diferentes"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maravilloso! Gracias por compartir. Ayuda a enriquecer nuestra labor como docentes.
ResponderEliminar