"El todo es más que la suma de las partes" (Aristóteles)
Pensemos en los grandes descubrimientos y acciones importes realizadas por el hombre últimamente; por ejemplo en el alunizaje. Evidentemente fue la suma de muchos profesiones de diferentes especialidades: ingenieros industriales, electricistas, técnicos en materiales, meteorológicos, médicos, dietétistas... No se hubiera conseguido sin la colaboración de todos.

Nuestra labor educativa se puede ver incrementada si somos capaces de utilizar convenientemente todos los recursos que se encuentran a nuestro alcance tanto en el aula como en nuestro centro.
Nuestro objetivo es, de forma desinteresada, ayudar al profesorado en su difícil tarea docente.
Quiero facilitaros unas cuentas herramientas para poder motivar más al alumnado y conseguir que se impliquen más en su propio aprendizaje y el de sus compañeros/as.
Desde nuestra perspectiva todos los alumnos/as de clase son fuente de aprendizaje para los demás.
A través del blog pretendo compartir mis experiencias con profesores/as; a su vez, pretendo ir colocando en el blog diversas técnicas experimentadas con el alumnado o con el profesorado para que las puedan utilizar; también pretendo dar a conocer diversas actividades cooperativas elaboradas por centros educativos en los que he impartido cursos de formación; y finalmente, pretendo ayudar a todo centro que lo necesite a implementar el aprendizaje cooperativo en el aula.