lunes, 9 de junio de 2014

“El tren de mercancías”






          

Nombre de la actividad
Áreas
Nivel
“El tren de mercancías”
Matemáticas
A partir de 6 años

Objetivos:

·      Aprender a leer y escribir números naturales.

Actitudes:

* Favorecer la resolución de tareas en grupo.

Bloque:

* Numeración.

Descripción de la actividad:

Þ  Se reparten cartulinas con un número (del 0 al 9), tantas cartulinas como número de niños y niñas haya. El coordinador dice un número y los niños se situarán ordenadamente para formar dicho número. En los miles se tendrá que colocar el punto (millar) y se utilizará cartulinas de diferente color. Los errores los corrigen ellos mismos. Después leen el número entero o sus partes (Ej. 1.520= mil quinientos veinte; 520= quinientos veinte; 20= veinte).

Þ  Una aplicación muy efectiva es salir la cifra o las cifras necesarias para formar el anterior o posterior número, desplazando a las cifras que desaparezcan. (suelen cometer bastantes equivocaciones).

Materiales y recursos:

* Tarjetas de cartulina con unidades impresas y puntos.     

Evaluación:

* Implicación en la cooperación.

* Dominio de lenguaje verbal y numérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario