martes, 10 de junio de 2014

“La increíble historia de Gotín y Gotón”

 








               

Nombre de la actividad
Áreas
Nivel
“La increíble historia de     Gotín y Gotón”
Conocimiento del Medio
A partir de 7 años

Objetivos:

·      Reconocer las propiedades elementales de los fenómenos físicos.

Actitudes:

* Valorar la importancia del trabajo en grupo.

 Bloque:

* El paisaje: elementos abióticos (medio en el que no es posible la vida).    

Descripción de la actividad:

Þ  El profesor utiliza el siguiente texto como elemento motivador de la actividad y seguidamente cada alumno aportará, desde su imaginación, las aventuras que correrá Gotín hasta su reencuentro con Gotón en el mar. Cada vez que un alumno aporte una idea debe terminar con la frase: “...y la historia continuará contada por...” No se puede intervenir menos de una vez.

Por grupos pueden escenificar las diferentes aventuras de Gotín.

Þ  Si fuera posible podríamos grabar las intervenciones y sobre ellas elaborar un cómic con las aventuras de Gotín.

Materiales y recursos:

* Texto de introducción: Dos amigos que viven en la inmensidad del mar, se llaman Gotín y Gotón. Sus padres siempre les dicen que no suban a la superficie porque hay un gigante que los raptará. El travieso de Gotín, movido por su afán de aventura o curiosidad, se asomó a la superficie. Como allí estaba más calentito se quedó tomando el sol. De  pronto, un rayo de sol atrapó a Gotín... ¡¡Socorro!! Gotín, Gotín... Su amigo Gotón lo despedía con lágrimas en los ojos. Gotín fue a parar a una enorme sala donde había montones de gotínes que como él habían desaparecido desobedeciendo los consejos de sus papás. De pronto apareció un gigante cabezón que de un soplido enorme los arrastró muy lejos...

Viajaron por el espacio en una descomunal burbuja hasta que vieron una terrible masa oscura donde la burbuja explotó...".   

Evaluación:

* Grado de implicación en la actividad.

* Expresión oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario