Nombre de la actividad
|
Áreas
|
Nivel
|
“La
increíble historia de Gotín y
Gotón”
|
Conocimiento
del Medio
|
A partir de
7 años
|
Objetivos:
·
Reconocer las propiedades elementales de los
fenómenos físicos.
Actitudes:
* Valorar la
importancia del trabajo en grupo.
Bloque:
* El paisaje:
elementos abióticos (medio en el que no es posible la vida).
Descripción de la actividad:
Þ El profesor
utiliza el siguiente texto como elemento motivador de la actividad y seguidamente
cada alumno aportará, desde su imaginación, las aventuras que correrá Gotín
hasta su reencuentro con Gotón en el mar. Cada vez que un alumno aporte una
idea debe terminar con la frase: “...y la historia continuará contada por...”
No se puede intervenir menos de una vez.
Por grupos pueden escenificar las diferentes
aventuras de Gotín.
Þ Si fuera
posible podríamos grabar las intervenciones y sobre ellas elaborar un cómic con
las aventuras de Gotín.
Materiales y recursos:
* Texto de
introducción: Dos amigos que viven en la inmensidad del mar, se llaman Gotín y
Gotón. Sus padres siempre les dicen que no suban a la superficie porque hay un
gigante que los raptará. El travieso de Gotín, movido por su afán de aventura o
curiosidad, se asomó a la superficie. Como allí estaba más calentito se quedó
tomando el sol. De pronto, un rayo de
sol atrapó a Gotín... ¡¡Socorro!! Gotín, Gotín... Su amigo Gotón lo despedía
con lágrimas en los ojos. Gotín fue a parar a una enorme sala donde había
montones de gotínes que como él habían desaparecido desobedeciendo los consejos
de sus papás. De pronto apareció un gigante cabezón que de un soplido enorme
los arrastró muy lejos...
Viajaron
por el espacio en una descomunal burbuja hasta que vieron una terrible masa
oscura donde la burbuja explotó...".
Evaluación:
* Grado de
implicación en la actividad.
*
Expresión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario