miércoles, 4 de junio de 2014

"Somos iguales, somos diferentes"




 

Actividad: D
Motivación
Nombre:
“SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES”
Etapa:
Primaria
Ciclo: 1º
Objetivos Generales:
·     Conocerse, valorarse y aceptarse a sí mismo y a los demás.
·     Mejorar la tolerancia intercultural a través del aprendizaje cooperativo.
·     Conocer y valorar la riqueza cultural aportada por personas diferentes.
·     Participar en la realización del mural.
Objetivos Específicos:
·     Interés por participar en situaciones de comunicación.
·     Interés por realizar las actividades plásticas de forma correcta.
·     Valorar el trabajo propio y ajeno y el resultado conjunto obtenido.
Contenido: Elaboración de un mural sobre la diversidad
Técnica:
Trabajo cooperativo en grupo.
Áreas curriculares:
Educación Artística, Conocimiento del Medio.
Materiales:
Papel, mural, folios, pinturas, rotuladores permanentes, tijeras, pegamento.
Tiempo:
Una sesión de 2 horas.
Desarrollo:
a)  La actividad consiste en elaborar un mural en el que utilizaremos unas “palabras – clave”. Son las siguientes: respeto, amabilidad, compañerismo e igualdad.
b)  Primero conversamos con los niños y niñas sobre cómo debe ser nuestra conducta con los demás, teniendo en cuenta las anteriores palabras.
c)   Después escribiremos varias frases que formarán parte del mural: Debemos ser amables con los demás. En la clase todos somos compañeros o compañeras. El respeto es necesario entre nosotros. Vamos a ser amigos de todos.
d)  Buscaremos dibujos o fotografías que reflejen lo enunciado en las frases, las recortaremos y las pegaremos en el mural.
e)  Por último dibujaremos los globos de colores a los que hacía alusión el cuento con el que comenzamos las actividades de motivación. En la parte central del mural pondremos cuatro figuras que representarán las razas amarilla, negra, blanca y roja, cogidas de la mano. Con ellas queremos que comprendan el significado del título del mural.
f)   Durante estos dos días vamos a intentar saludar a nuestros compañeros, dar las gracias y pedir las cosas por favor.
Evaluación:
§ Ser capaces de cooperar en la realización del mural.
§ Conseguir enumerar las cuatro principales razas humanas.

 

1 comentario:

  1. Maravilloso! Gracias por compartir. Ayuda a enriquecer nuestra labor como docentes.

    ResponderEliminar