lunes, 16 de junio de 2014

“¿No son animales las aves?”











Nombre de la actividad
Áreas
Nivel
“¿No son animales las aves?”
Conocimiento del Medio
A partir de 7 años

Objetivos:

·      Adquirir los conceptos de seres animados y seres inanimados.

·      Aprender a clasificar según criterios establecidos.

·      Desarrollar la capacidad de observación.

Actitudes:

* Potenciar el trabajo cooperativo.

* Compartir puntos de vista.                        

 Bloque:

* El paisaje. Elementos bióticos: seres vivos.     

Descripción de la actividad:

Þ  Se dividen los alumnos en grupos de cinco de forma aleatoria y se reparten 21 tarjetas con dibujos entre los miembros del grupo. Se les entregan sobres rotulados con los criterios de clasificación establecidos:

                                                          patos

                                                  aves        

                                      vuelan              no patos

                          animados                no aves

             seres                    no vuelan

                          inanimados

 

Þ  Los alumnos deben introducir los dibujos en cada sobre, discutiendo previamente los criterios establecidos en la rotulación de los sobres.

Þ  Una variante del juego sería que los alumnos inventaran sus propios criterios de clasificación.

Materiales y recursos:

* Tarjetas con dibujos: 3 patos, 4 aves (no patos), 4 animales que vuelan (no aves), 7 animales que no vuelan y 3 objetos inanimados.

* Sobres rotulados con los criterios de clasificación.

Evaluación:

* Adopción de los criterios establecidos.

* ¿Existen otros criterios?

* ¿Quién establece los criterios? ¿Cuándo clasificamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario